Una visión común de la justicia social y del comportamiento ético

Tutti i documenti (830)

Delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo de la Santa Sede

Italia       19/10/2004

"Concientes del hecho de que en nuestras respectivas comunidades no hay bastante conocimiento del cambio momentáneo que ha tenido lugar en las relaciones entre Católicos y Judíos y, a la luz del trabajo de nuestros comités y de las recientes discusiones sobre la visión compartida de una sociedad justa y ética, declaramos:

"No somos enemigos sino compañeros inequívocos en la articulación de los valores morales esenciales para la supervivencia y el bienestar de la sociedad humana".

"Jerusalén tiene un carácter sagrado para todos los hijos de Abrahan. Pedimos a todas las autoridades competentes que respeten este carácter e impidan los actos que ofenden la sensibilidad de las comunidades religiosas que residen en Jerusalén y la aman".

"Pedimos a las autoridades religiosas que protesten públicamente siempre que se lleven a cabo acciones irrespetuosas contra las personas religiosas, los símbolos y los Santos Lugares, como por ejemplo la profanación de los cementerios o el reciente ataque al patriarca armenio de Jerusalén. Les pedimos que eduquen a sus comunidades a comportarse con respeto y dignidad con las personas y con la fe que éstas profesan"





Delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo de la Santa Sede, encabezadas respectivamente por el Rabino Shar Yishuv Cohen y el cardenal Jorge Mejía.



126 visualizzazioni.
Inserito 01/01/1970